Conozca Buenos Aires
MENU PRINCIPAL
Contacto
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
www.conozcabuenosaires.com.ar
Los padres de Fernando Báez Sosa recordaron a su hijo y pidieron justicia
El jueves 18 de enero se cumplieron cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, donde estaba veraneando. Fue asesinado salvajemente por un grupo de jóvenes rubgiers que están cumpliendo condena pero falta que la Sala II de Casación la confirme.
Al cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de Fernando, sus padres convocaron a todos los que quisieran brindar su apoyo y acompañarlos, a un encuentro en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, para orar por él y seguir pidiendo justicia.
Hace pocos días, Graciela Sosa, estuvo en el programa de Carmen Barbieri, donde se la vio muy conmocionada y diciendo que lo extraña terriblemente cada día y que siente que fue ayer, cuando le comunicaron la noticia que nunca hubiese querido escuchar. Habían matado a su hijo. También dijo que aunque tanto ella como su esposo, Silvino, siguen luchando, hay días en los que piensa que no quiere seguir viviendo, algo que conmovió a Carmen, trató de consolarla y rogarle que no piense en la muerte, que por favor siga en la lucha como viene haciendo hasta ahora.
Graciela Sosa y Silvino Báez, encabezaron el jueves una oración interreligiosa en las escalinatas de la Facultad, para recordar a Fernando e insistieron en su pedido para que los jueces de la Sala II de Casación dicten un fallo para que "se haga justicia".
A las 20.30, comenzó la misa interreligiosa y hubo oradores de distintas religiones que tomaron el micrófono mientras se desarrollaba la misa, ante la visible emoción de los padres de Fernando, que estuvieron acompañados de su abogado, Fernando Burlando. Alrededor de las 21.30, Graciela se encargó de hablarle a los presentes, quienes concurrieron con velas encendidas y con carteles con la foto de su hijo y la leyenda "Justicia por Fernando. Si no es perpetua, no es justicia".
A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell, tanto la familia de la víctima como los jóvenes condenados por el homicidio aguardan con expectativa que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva las apelaciones al fallo que sentenció a cinco acusados a prisión perpetua y los otros tres a 15 años de cárcel.
También el jueves, se realizó una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell, a cargo del presbítero, Pablo Bosisio, en recuerdo del joven fallecido en esa localidad balnearia.
Los condenados aguardan atentos la resolución judicial y allegados de Máximo Thomsen (24), uno de los sentenciados a perpetua, aseguraron que el joven está "muy preocupado" por "presiones" sobre la justicia.
Los padres de Fernando están angustiados esperando el fallo de los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, y pidió "que no sea que la espera sea para favorecer" a los jóvenes sentenciados. La misma preocupación fue planteada en el encuentro que tuvieron días atrás con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
"Espero que favorezcan a Fernando y que sea lo más rápido posible porque venir con este calvario cuatro años es durísimo. Uno tiene que levantarse todos los días para ir a trabajar para poder subsistir, pero siempre está en la mente que todo puede cambiar. Tenemos fe en la Justicia y en nuestros abogados", dijo el padre de Báez Sosa al finalizar la reunión.
El reclamo de la familia del joven asesinado fue amplificado en distintas intervenciones por el abogado Fernando Burlando, quien encabeza su representación legal, junto a Fabián y Facundo Améndola.
En su cuenta de Instagram, Burlando señaló días atrás que "al dolor, la indignación y la angustia que significará ese recuerdo" a cuatro años, debe agregarse "el miedo a la injusticia".
Estos temores de los padres de Fernando como del abogado defensor, se debe a los rumores que desde hace unas semanas corren en ciertos ambientes judiciales. Es el miedo a la injusticia. El miedo a que la justicia se vea avasallada. El miedo a ver hecha realidad la peor de las pesadillas que significa ver a los asesinos en libertad", escribió.
"Tenemos miedo de la decisión de la justicia que, de ser así, pareciera que han visto otro juicio, evaluado otras pruebas y conocido otra realidad", sostuvo el abogado, y agregó: "Nos aterra la idea de que se cambie la mirada que la justicia tiene sobre el crimen".
Susana Espósito - Noticia publicada el: Viernes 19/01/24 - (Cantidad de caracteres: 4386)
|
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)
Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005
y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07
|