Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.arRelanzamiento del sistema EcobiciEl Sistema Ecobici comenzó a ser utilizado en Buenos Aires, en 2010 y año tras año fue creciendo, se incorporaron más bicisendas, estaciones y cantidad de rodados, en la medida en que fue creciendo la demanda de las mismas. Ahora, re relanzó y cuenta con 4.000 bicicletas renovadas y 400 estaciones. Todos los rodados fueron reparados y lucen un nuevo color. Se cambió el naranja por un bonito color azul y sumó a Visa como nuevo co sponsor. Tembici tiene a su cargo toda la operación técnica del sistema. Para que no falten bicicletas en las estaciones, se van retirando 200 por semana, que se reparan y luego se reincorporan nuevamente a las estaciones. Ya hay 1.128.340 usuarios registrados que realizan 288.540 viajes al mes. Desde 2019 y por 10 años, la concesión está a cargo de la brasileña Tembici y en la actualidad está en pleno proceso de renovación. Si bien el objetivo inicial de contar con 4.000 rodados y 400 estaciones se había cumplido en 2019, eran comunes las quejas por falta de bicicletas o el mal estado de algunas. En 2020, con la pandemia, Ecobici había dejado de funcionar y cuando volvió lo hizo con la mitad de la bicicletas y estaciones. A mediados de 2023 comenzó nuevamente la expansión que se completó la última semana con las 400 estaciones y 400 bicicletas totalmente renovadas. En la presentación del renovado sistema, Brian Anthony, Gerente de Transformación de Banco Macro, el principal sponsor de Ecobici, aseguró que el objetivo es “duplicar la cobertura”. Y agregó: “Buenos Aires es una ciudad muy dinámica, es necesario seguir las tendencias mundiales y lograr que BA Ecobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales”. Guillermo Rojas, CEO de Tembici Argentina, resumió cómo se realiza el proceso de recambio: “Planificamos semanalmente ingresar al taller unas 200 bicicletas y 20 docks de anclaje y desanclaje. De esta manera buscamos no poner en riesgo la disponibilidad de bicis en la calle. La transformación incluyó despintar y volver a pintar a través de un proceso de arenado y también cambiarle las piezas que hiciera falta, con lo cual las bicicletas azules están como nuevas”. También se repararon los docks de anclaje y desanclaje de todas las estaciones. Anthony, por su parte, destacó que el objetivo de la nueva área de Movilidad Sustentable del Banco Macro “es generar un vínculo con el público de una manera diferente, buscando entregar soluciones en el día a día, y la bicicleta es una de ellas. Integrando soluciones digitales con la posibilidad de acceder al bloqueo y desbloqueo de una bici y ofreciendo beneficios a los clientes vinculados a movilidad”. El costo por el uso de las bicicletas es:
Intensivo: un viaje ($ 200), un día ($ 1.000), un mes ($ 10.000) o un año ($ 60.000). Recreativo: planes para los fines de semana para un viaje ($ 521), un día ($ 1.078) o fin de semana completo ($ 2.027) Con el sponsoreo de Macro y VISA los usuarios del sistema podrán acceder al Pase mensual Macro, con el 50% de descuento sobre el valor del pase mensual usando tarjeta de crédito y/o débito Macro VISA. Todo el sistema funciona a través de la App de BA Ecobici que se puede descargar en las tiendas de Google Play o App Store. Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 28/05/24 Fuente: Diario Clarín - Ecobici |
Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 |