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    ¿Qué ocurrirá con Aerolíneas Argentinas?

    Uno de los conflictos que enfrenta el gobierno es el de Aerolíneas Argentinas, que viene perjudicando a los pasajeros, debido a paros sorpresivos, demoras y suspensiones de vuelos y lo cierto es que aún no se han dado cuente que el actual presidente es firme en sus decisiones y no claudica. Ha decidido sacarse el problema de encima y opta por la privatización.

    Pablo Biro - Javier MileiEl Presidente ratificó la decisión de acompañar un proyecto del PRO para vender la compañía y aseguró que si no lo consiguen, la cederán a los empleados, pero advirtió: "El problema es que no la quieren".

    El oficialismo viene desde hace semanas buscando consensos en el Congreso para retomar la idea de privatizar la línea aérea de bandera y, en principio, encontró apoyo en su principal socio, el PRO, mientras empieza a sumar el apoyo de sectores del radicalismo como de los legisladores provinciales.

    En ese sentido, el Presidente dijo que hoy la situación está en un "50 y 50" entre ambas posibilidades y cuestionó "la salvajada liderada por (Pablo) Biró", al referirse al líder del gremio de los pilotos que viene encabezando las medidas de fuerza de los empleados aeronáuticos en las últimas semanas.

    Milei hizo referencia a una propuesta presentada por el diputado Hernán Lombardi (PRO) que declara a la compañía aérea "sujeta a privatización" y autoriza al Ejecutivo a "establecer el marco legal y llevar adelante el procedimiento para instrumentar el proceso" de venta. La iniciativa fue acompañada por una veintena de legisladores del macrismo, pero hay consenso en el resto del bloque que comanda Cristian Ritondo.

    Durante el debate de la Ley Bases, el oficialismo con los aliados había aprobado el capítulo que impulsaba la privatización de 40 empresas, entre las que estaba Aerolíneas, pero en el Senado no avanzó por resistencia del kirchnerismo y sectores del radicalismo que obligaron a la Casa Rosada a bajar varias compañías de la lista. Ahora, la idea de Milei es reflotar el camino legislativo de la privatización y confirmó que hubo conversiones con compañías extranjeras dispuestas a negociar para quedarse con la operatoria de la aerolínea estatal.

    "Tenemos varias propuestas para privatizar, varias empresas manifestaron su interés de quedarse con la empresa, se está trabajando. Ahora estamos mandando esta ley, si no pasa se la entregaremos a los empleados", cerró Milei.

    A "la bestialidad" y "la salvajada" a las que hace referencia Milei para dar cuenta de la iniciativa para privatizar Aerolíneas, el libertario le puso nombre y apellido. El mandatario apunta a Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien encabezó una serie de paros y medidas de fuerza que afectaron a miles de pasajeros.

    La pregunta que muchos se hacen es: Si Aerolíneas no da pérdida (que todos sabemos que sí), ¿por qué los empleados no quieren agarrarla y hacerse cargo?. Será porque "la Cámpora", perdería una de las cajas más importantes que maneja y de hacerse cargo deberían sostenerla “con la de ellos”.

    La realidad es que una persona que venía en un vuelo desde Mendoza a Buenos Aires le consultó a una azafata: "Aerolíneas ya no vuela a Nueva York, pero ¿sigue volando a Miami? La joven respondió: "Hasta ahora sí, esperemos que siga haciéndolo o se nos termina la fiesta a todos"... ¿Será por eso, que no quieren que se privatice ni quieren quedarse ellos con la aerolínea?

    Bueno, todos sabemos que a la gestión anterior le gustan mucho las fiestas. El presidente Fernández era de hacer muchas y como se predica con el ejemplo, sus súbditos lo imitaron...

    Biró acusa al Gobierno de empujar el conflicto con el objetivo de capitalizarlo políticamente. "El Gobierno es responsable, empuja conflictos y los capitaliza políticamente. El Gobierno quiere que la sociedad se enoje para justificar otra vez, como en los '90, la privatización de la aerolínea de bandera que nos dejó con consecuencias catastróficas", cuestionó hace algunas semanas.

    Esta es la puja entre Aerolíneas Argentinas y el Gobierno, que ante la "falta de platita" procede y trata de evitar gastos superfluos que fueron los que nos dejaron un país devastado, en ruinas.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Miércoles 16/10/24 - (Cantidad de caracteres: 4172)




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