Conozca
|
www.conozcabuenosaires.com.ar![]() ![]() ![]() ![]() Islas digitales en las comunasLa Ciudad ofrece una treintena de puntos de atención ciudadana distribuidos por los distintos barrios con asesoramiento personalizado y equipamiento con conexión a internet para que los vecinos puedan acceder a más de 300 trámites digitales.
“La atención integral en las islas superó el año pasado las 320.000 asistencias. Allí los vecinos pudieron acceder a los servicios digitales de la Ciudad de manera autogestionada o asistida en los casos de personas que presentan dudas en relación con los trámites o dificultades en cuanto al uso de la tecnología”, precisó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño. Las islas son sectores delimitados dentro de las sedes o subsedes comunales, así como en otras ubicaciones, que funcionan como una herramienta de acercamiento digital provista de equipamiento y conexión a internet. El objetivo principal consiste en brindar al ciudadano las herramientas necesarias para acceder a los trámites digitales que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera autogestionada o asistida. Esto permite, a su vez, reducir significativamente los tiempos de espera en la atención y capacitar a los vecinos para que puedan gestionar sus trámites y solicitudes de manera personalizada. A través del asesoramiento y la asistencia adecuados, se busca que en el futuro los vecinos adquieran los conocimientos y la confianza necesarios para realizar estas gestiones de forma independiente. “La mayoría de las personas que se acercan para ser atendidas en las islas son mayores de 65 años y, entre los trámites más requeridos, está la renovación de la licencia de conducir”, destacó César Torres. Una vez que el vecino llega a la isla digital es recibido por personal de atención destinado a esta tarea. Además de solicitar turnos y acceder a consultas o trámites, la persona también puede familiarizarse con el sistema, en especial los mayores. La finalidad es que el vecino se retire de la sede con el trámite resuelto o lo más avanzado posible. Trámites que se pueden realizar en una isla digital La isla acompaña a los ciudadanos en la realización de gestiones vinculadas a: • Licencias:
• Registro Civil:
• Defensa al consumidor:
• MiBA:
• Agip:
• Infracciones:
• Educación
• Gestión Colaborativa:
• Otros trámites de la Ciudad:
Islas digitales de la Ciudad
Encontrá la ubicación de las islas digitales más cercanas a tu domicilio a través del mapa interactivo de la Ciudad. Susana Espósito - 5019 caracteres – Jueves 16/01/25 - Fuente: GCABA |
![]() ![]() Página Declarada de
Auspiciada por: El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005 y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07 ![]() |