Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Acuerdo con Costantini: Jumbo no se va de Palermo

    Hace un mes se realizó la subasta pública de un predio situado en Cerviño y Bullrich, en el barrio de Palermo, en la que se impuso la oferta de U$S 127 millones, de Eduardo Costantini. Allí funciona el hipermercado Jumbo Palermo, Esasy y un pequeño centro comercial, pero se logró un acuerdo entre Cencosud y Consultatio (empresa de Costantini), para que continúen allí, con una tienda remodelada.

    terrenos Jumbo PalermoLa tienda de Palermo es una de las tres más importantes para Jumbo e internamente en la empresa se la conoce como una de las tres P, junto con Panamericana (Unicenter) y Pilar. Jumbo Palermo es una de sus sucursales más relevantes, no solo en materia de facturación sino también de imagen de marca.

    La toma efectiva del predio por parte de los nuevos dueños se concretará a fines de 2026, cuando vence la concesión que estaba en manos de Cencosud, la empresa que controla Jumbo, lo que en los hechos significaba para el grupo chileno la pérdida de una de sus ubicaciones más estratégicas en Buenos Aires, pero mediante el citado acuerdo, conservarán su espacio.

    La nueva sucursal se distinguirá por su nivel tecnológico dentro de la oferta actual de supermercados y estará alineada con la propuesta urbana que planifica Consultatio, que incluye viviendas, oficinas y locales comerciales, con una inversión total superior a US$350 millones.

    El acuerdo para garantizar la continuidad en Palermo también implica una ratificación de los planes de Cencosud para el mercado argentino, después de la sorpresiva baja en medio de las negociaciones para la compra de Carrefour Argentina. Hace unas semanas, Cencosud informó a través de un comunicado oficial su decisión de no seguir participando en la licitación que lleva adelante el Deutsche Bank para encontrar un comprador para la filial local de Carrefour.

    “Llevamos más de 40 años en Argentina, con un negocio sólido y una posición de liderazgo en centros comerciales, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros. Además, contamos con terrenos en ubicaciones estratégicas que respaldan nuestro crecimiento en el país. Tenemos plena confianza en Argentina y un potencial de inversiones muy atractivo que privilegiaremos frente a esta oportunidad”, señaló la compañía.


    Susana Espósito - 2283 caracteres – Martes 04/11/25 - Fuente: LN




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07